Elevaciones de seno
¿Qué es una elevación de seno?
La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo el aumento de hueso en la arcada superior de la boca. De esta forma, se consigue una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes dentales, en aquellos casos en los que el paciente no dispone de suficiente altura ni volumen óseo.
¿Cuántos tipos de elevaciones de seno existen?
Elevación de seno Atraumática: Se lleva a cabo cuando faltan de 1 a 5mm de hueso para la colocación del implante más adecuado para el caso. Se realiza a través del lecho que deja la preparación del implante dental, sin perforar la membrana que recubre todo el seno maxilar. En Dental Octubre realizamos diversas técnicas quirúrgicas para este tipo de tratamiento, consiguiendo un resultado óptimo.
Elevación de seno Traumática: Se lleva a cabo cuando es necesario un aumento de hueso mayor a 5 mm para la colocación del implante. Se realiza a través de la pared lateral del seno, creando una ventana de acceso por donde se introduce el hueso. Con sumo cuidado elevamos la membrana para no dañarla, con la finalidad de conseguir el espacio necesario para añadir el hueso liofilizado mezclado con hueso propio (conseguido de la propia ventana).