Implantología

IMPLANTES EN BRENES

¿Qué es un implante dental?

Los implantes osteointegrados son la mejor opción para reponer las piezas dentales ausentes o que ya no pueden ser tratadas. Se fijan en el hueso del paciente, y sobre ellos se colocan las prótesis dentales, tanto piezas individuales como dentaduras completas.

La fijación al hueso proporciona al paciente una sensación muy similar a la de disponer de sus propias piezas. La cirugía regenerativa nos permite, además, realizar estos tratamientos incluso a pacientes con escaso soporte óseo. Los implantes dentales son más estables que cualquier otra alternativa que puedas elegir, como por ejemplo las dentaduras convencionales entre otras.

¿Son todos los implantes iguales?

No todos los implantes son iguales, hay mucha variedad, exija siempre el diseño de implante más adecuado y por supuesto que sean de la mejor calidad, titanio grado 5. Asegúrese que le están ofreciendo un tratamiento como merece, con las mejores de las calidades. NO SE LA JUEGUE.

En nuestra clínica nos sentimos orgullos de nuestros resultados y de obtener la satisfacción de nuestros pacientes. Para ello, nos esforzamos día a día en nuestra formación y de trabajar siempre con los mejores materiales y marcas de implantes. Sabemos que trabajamos con casas comerciales que han avalado los resultados de sus implantes año tras año, y que además cuentan con la mejor reputación a nivel mundial a base de estudios de investigación. Como son Biohorizons, Strauman y Zimmer Biomet. Además, somos conscientes de que los implantes son un tratamiento invasivo, por lo que debe hacerse con suma dedicación, sin escatimar en tiempo y en medios, para ello también contamos con instalaciones novedosas que nos ofrecen una visión amplia y certera del campo sobre el que trabajamos, es el caso del CBCT. (Tomografía Computarizada de Haz Cónico).

Ventajas de un implante dental

Solución fija ante la pérdida de dientes. Es decir, una vez colocados, exigen los mismos cuidados que los dientes naturales

No es necesario desgastar ni modificar los dientes de los lados.

Evitamos que los dientes a los lados se desplacen al no existir hueco libre.

Es un tratamiento muy seguro.

¿Por qué es tan importante reponer las piezas que me faltan?

Aunque parezca que nunca es buen momento para comenzar con el tratamiento que devuelva a tu sonrisa la pieza dental perdida, lo cierto es que aplazar la decisión juega en contra de tu salud bucodental.

Esto se debe fundamentalmente a que cuanto más tiempo pasa sin todos tus dientes, más probabilidades tienes de desarrollar problemas que comprometan el conjunto de tu boca.

La falta de dientes causa un inconveniente evidente que posiblemente ya hayas advertido, dificultad para comer.

Pero, además, ocasiona otros problemas menos evidentes:

  • Desplazamientos del resto de dientes a los espacios vacíos de una forma incorrecta, lo que conlleva problemas en la mordida y en la articulación (ATM)
  • En muchos casos ante la ausencia de la pieza dental, el diente con el que chocaría continúa saliéndose de su sitio.
  • Desgastes y roturas de las piezas dentales que tienen que soportar la carga de los dientes ausentes.
  • Pérdida de hueso.
  • Deterioro estético.
Todas estas complicaciones causadas por no iniciar el tratamiento a tiempo dan lugar a que cuando, por fin te decidas a hacerlo, te encuentres con que tu tratamiento es más largo, complejo y costoso de lo que hubiera sido en un principio.

¿Cómo se cuidan los Implantes Dentales?

Los implantes se han de cuidar igual que el resto de los dientes naturales. Un implante dental necesita una buena higiene bucodental para evitar enfermedades como la periimplantitis y la mucositis.

Hay una creencia habitual y es pensar en que si nos extraemos nuestros dientes y colocamos implantes vamos a acabar con todos los problemas dentales que pueden existir, pero eso es totalmente incierto, deben saber qué necesitan revisiones e higiene profesional de una forma periódica y una excelente higiene bucal para mantenerlos sanos.

La importancia de las revisiones periódicas

Las visitas periódicas al dentista son la mejor manera de prevenir la aparición de problemas y de detenerlos antes de que desemboquen en tratamientos dentales más agresivos y costosos. En las revisiones dentales, su odontólogo le examinará, le informará y le recomendará, según sean sus necesidades particulares, qué cuidados y tratamientos debe seguir para mantener su salud dental.

En Dental Octubre contamos con todos los recursos materiales y personales necesarios para ofrecerle el mejor de los tratamientos con la mayor calidad.

Llámanos

Recibe atención personalizada con alguien de nuestro equipo

Abrir chat