Limpieza dental

LIMPIEZA DENTAL EN BRENES

La enfermedad gingival a menudo está causada por la acumulación de placa bacteriana. La mejor forma de eliminarla es cepillando los dientes después de cada comida. Sin embargo, por muy bien que se limpie los dientes, siempre habrá zonas de difícil acceso que cuesta mantener limpias.

En estas zonas puede acumularse placa bacteriana y llegar a mineralizarse, formando un depósito (biofilm) conocido como cálculos o sarro, que no es posible eliminar con el cepillado. Si no se elimina, es posible que se acumule más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, lo que provoca el avance de la enfermedad periodontal.

¿Quién puede hacerme una limpieza bucal?

Normalmente es un procedimiento que se reserva para los higienistas, aunque un dentista también puede hacer limpiezas. Es muy importante saber que una limpieza dental siempre debe realizarse por los profesionales que están autorizados para ello: dentistas e higienistas dentales titulados y colegiados.

Ni los auxiliares de clínica ni los protésicos dentales están legal ni profesionalmente cualificados para hacer limpiezas. No es un mero formalismo, una limpieza poco inexperta puede acarrear graves problemas en sus dientes y encías.

¿Cuántas veces al año es recomendable hacerse una limpieza dental?

Su dentista le aconsejará con qué frecuencia necesita realizarse una limpieza dental. No para todos los pacientes está aconsejado el mismo tiempo. Es importante que recuerde que una limpieza profesional es un complemento de una buena rutina de salud oral y nunca puede sustituir el cepillado después de cada ingesta con una pasta de dientes con flúor. Por ello es de suma importancia acudir al dentista cada seis meses o mínimo una vez al año para revisarse y así poder aconsejarle el mejor tratamiento para usted.

¿La limpieza dental desgasta los dientes?

Contrariamente al mito y si se realiza correctamente, una limpieza dental no daña el esmalte. Puede hacerse cuantas limpiezas sean necesarias (siempre bajo la prescripción del odontólogo) sin que estos se desgasten, las puntas ultrasónicas que se usan en la actualidad están especialmente diseñadas para no rayar ni estropear la superficie del diente.

Sí es cierto que las limpiezas dentales pueden ser molestas a veces, sobre todo si tiene los dientes y encías sensibles. En ocasiones, las raíces están más sensibles durante unos días, pero eso no quiere decir que haya ningún peligro.

Además, si tiene alguna póliza de seguro puede salirle GRATIS, ya que Dental Octubre está concertada con varias aseguradoras tanto dentales como de decesos, infórmese llamando al 954797192.

Recibe atención personalizada con alguien de nuestro equipo